viernes, 27 de noviembre de 2015

Elegir una escuela de vuelo

¡Muy buenos días lectores! ¿Que tal estáis? Hoy vamos a hablar de qué creo yo que hay que tener en consideración a la hora de elegir una escuela de vuelo, en particular pondré de ejemplo mi experiencia en la búsqueda de una academia para la PPL.

¿Qué buscarías tu primero a la hora de seleccionar una escuela de vuelo? Si sois como yo, pobres de solemnidad, seguro que el precio (Aunque habrá gente que eso no le importe, entonces la verdad que os recomiendo Aerotec o cualquiera de las escuelas grandes) ¿Verdad? Eso, desde luego es importante, pero mucho cuidado que a veces un precio demasiado bajo puede ser indicativo de peligro (Porque el precio bajo se consigue a base de realizar recortes a veces incluso en la seguridad), pero bueno, el precio es importante pero yo diría que lo es más aún las condiciones de pago si disponéis de un presupuesto bajo porque la mayoría de las escuelas os ofrecen pagar a plazos en cuotas asequibles lo cual tiene dos ventajas, una que no tendréis que esperar a ahorrar para empezar el curso y otra que si al final en la escuela se paraliza la enseñanza por cierre o por cualquier otra razón o incluso tenéis problemas, siempre os quedará el consuelo de no haber perdido todo el dinero que podríais haber perdido. Por cierto una recomendación básica a la hora del precio del curso es que siempre pidáis por escrito el precio FINAL con IVA y con todos los extras que os puedan surgir a lo largo del curso, tales como examinador (Que suelen ser unos 200 euros), y por supuesto claro está, antes de firmar ningún compromiso.

Lo segundo a la hora de escoger una escuela de vuelo es comprobar que aviones tienen, en general cuanto más nuevos sean los aviones, más caro será el curso, pero más importante que lo nuevos que puedan ser es el mantenimiento que se les aplica y el número de ellos ¿Por qué? Porque el mantenimiento ante todo es vuestra seguridad y cuantos más aviones tengan menos os afectarán los parones por mantenimiento (Aunque por suerte ahora AESA impone un número máximo de alumnos por aeronave).

Otra forma muy buena de evitaros posibles disgustos es buscar el rastro de alumnos contentos y descontentos que ha dejado la escuela en Internet en los distintos foros. No es 100% fiable porque hay mucha escuela que se hace pasar por un alumnos satisfechos, por lo que os recomiendo que os fiéis más de los comentarios negativos.

Un detalle importante aunque no fundamental es por supuesto si la escuela posee taller de mantenimiento propio, dado que ello implica una mayor celeridad a la hora de realizar las reparaciones y por lo tanto supondrá que los parones por mantenimiento serán más breves.

Preguntad siempre por los horarios de las clases teóricas (Las prácticas en general son de orto a ocaso todos los días menos el lunes o el martes) y donde se imparten, tened en cuenta que el tener que acudir de lunes a viernes todas las tardes a clases a por ejemplo una hora de vuestro domicilio puede ser tedioso y sobretodo suponer un gasto importante en combustible, pensad que a  lo mejor preferís que las clases sean una vez por semana.

Y por último algo que también podría ser interesante es que la propia escuela una vez finalizado el curso os de la opción del alquiler de sus aviones dado que ello a parte de la ventaja que comporta seguir pilotando la aeronave a la que ya estamos acostumbrados también supone no tener que empezar de nuevo con unas 3 horas mínimas de clase y una suelta como sí nos ocurrirá en una escuela o club de vuelo que no nos conozca.

¿Que escuela entonces eligiría yo ahora en Cuatro Vientos? Pues no os lo puedo decir, yo la verdad que en Aeromax excepto por el precio extra que no estaba acordado me fui muy contento, y si os fijais en otras escuelas veréis que todas tienen sus más y sus menos, las hay incluso que la cerraron dos semanas por no cumplir ciertos requisitos, otras que tuvieron problemas de mantenimiento, hay otras que son muy poco serias, pero bueno, hacedme caso y buscad mucho por internet en foros que eso os podrá guiar bastante.

Cuatro Vientos creo que es el aeropuerto de España con mayor concentración de escuelas de vuelo

Espero que este post os haya resultado de utilidad y que si os decidís a hacer el curso de PPL o cualquier curso aeronáutico tengáis mucha suerte y os salga todo bien. ¡Buenos vuelos amigos!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario